Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre, se llevó a cabo una jornada en el Paseo de la Fé para concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable. – Diario de Catamarca.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social en la Plaza 25 de Mayo e incluyó un mercado itinerante y un taller infantil denominado "Cocinerito".
La Lic. María Sosa, integrante de la Secretaría de Ejecución y Abordaje Integral, entrevistada en La Isla FM 107.9 destacó la relevancia de fomentar una alimentación más consciente. "Hoy hablamos de ser más conscientes al momento de comprar y acceder a los alimentos", explicó.
Sosa también subrayó la necesidad de educar a los consumidores para que elijan productos más naturales y menos procesados, señalando que "las góndolas influyen en nuestras decisiones al hacer las compras, llevándonos a adquirir alimentos que muchas veces no son necesarios".
Además, abordó el mito de que mantener una alimentación saludable es más caro. "Es un mito que requiere una mayor educación alimentaria", afirmó, comparando el precio de una gaseosa con el de una verdura, concluyendo que optar por alimentos frescos y sin procesar es mucho más económico. En este sentido, sostuvo: "Se cree erróneamente que consumir fruta es más costoso que comprar gelatina. Sin embargo, al elegir gelatina, no solo se carece de saciedad, sino que tampoco se aporta valor nutricional. Este tipo de alimento tiende a tener un exceso de calorías y azúcares, lo cual no proporciona nutrientes al niño o a quien lo consuma; solo contribuye con calorías vacías".