Tras la alerta meteorológica por fuertes lluvias para localidades del oeste catamarqueño, este martes se conoció los daños que ocasiono las intensas precipitaciones y vientos en Andalgalá, Belén, Pomán y Aconquija. –eldiariodecatamarca.com

Un fuerte temporal anunciado por la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, azotó el interior provincial. Alrededor de las 01:45 de la madrugada de este martes, la localidad de Aconquija fue protagonista de lluvias intensas acompañadas por fuertes vientos.

Este fenómeno climático provocó varios daños en la zona, caídas de postes y árboles que interrumpió el suministro energético, voladuras de chapas, vehículos dañados producto de los árboles y ramas caídas, viviendas inundadas, aumento considerable en el caudal del río.

Así mismo, en la localidad de Andalgalá se informó que, por las precipitaciones abundantes sufridas desde la noche del lunes, el canal de riego se desbordó lo que provocó una inundación en las viviendas ubicadas en u barrio de Huachaschi. De hecho, el Rio Punta del Agua, registró un aumento importante en su caudal, lo mismo que el Río Chaquiadero y el arroyo Las Pampas.

También, en la Puerta de Corral Quemado y en la localidad de Hualfín, Belén, el desborde de ríos y badenes, junto a fuertes ráfagas de viento generó inundación en viviendas. Frente a esta situación, Vialidad Nacional, informó que se debe transitar con suma precaución por las zonas afectadas.

Sobre todo, circular con cuidado por Ruta nacional 60, entre Salado y Tinogasta, especialmente en los cruces de badenes. Además, el organismo también solicito a todos los conductores tener precaución al circular por Ruta Nacional 40, entre Las Abritas y Santa María.