Piden un 35 por ciento de incremento salarial y la restitución de la fuente de trabajo de dos empleados. – Diario de Catamarca

Un grupo de empleados municipales de Bañado de Ovanta rodearon el edificio municipal en reclamo a la falta de respuestas al pedido de aumento salarial del 35 por ciento solicitado al intendente Mario Paéz y por el despido de dos compañeros.  

Marcelo Adauto, delegado gremial de ATE, en declaraciones a El Diario de Catamarca informó que se reunieron con el intendente, pero “no llegamos a un acuerdo, pedimos el 35 por ciento, teniendo en cuenta que en el mes de enero se había acordado volver a reunirse el 27 de febrero para acordar la actualización de ese mes tal como habíamos hablado, es decir, un acuerdo mes a mes en materia salarial”.

Y agregó: “presentamos notas y no hubo respuestas por eso se tomó la decisión de manifestarnos. Este miércoles nos reunimos, pero no hubo acuerdo, Paéz nos ofreció un 22,5 % a pagarse en tres partes de 7,5% cada desde el 1 de marzo y eso generó desacuerdo porque no podemos saber a cuánto se va a ir la inflación en el mes de mayo”.

La medida se extenderá por tiempo indeterminado hasta que haya una solución para los 400 trabajadores de todo el distrito.