Afecta hace dos semanas la zona de Quebrada de la Mermela. Trabajaban bomberos y brigadistas junto aviones y helicópteros.

Los incendios en la provincia de Córdoba siguen demandando fuertes despliegues. Un foco que se generó hace dos semanas seguía exigiendo el trabajo de cientos de bomberos y brigadistas por tierra, junto a aviones hidrantes desde el aire.

Las llamas se combaten en la zona de Quebrada de la Mermela, en jurisdicción de Salsacate. Combatían el foco 150 personas junto a dos aviones hidrantes y dos helicópteros. 

Por otro lado, los incendios lograron ser contenidos en Villa Berna y en el Valle de Punilla, aunque se mantiene una guardia para vigilar la zona

La precaución también se debe a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este viernes por vientos para los sectores sur y oeste de Córdoba. Desde la Provincia reiteraron que el riesgo de incendios es extremo. Además para este fin de semana se prevén temperaturas de alrededor de 30 grados.

Según indicó La Voz del Interior, en las últimas horas se contuvieron dos focos en San Clemente y otro en la zona de Villa Colimba e Ischilín Viejo, zonas que también deberán ser vigiladas por el riesgo alertado por la Provincia. 

69 mil hectáreas se arruinaron por el fuego, de las cuales 47 mil corresponden a los incendios en Capilla del Monte, Chancaní y Villa Berna durante los últimos días.