El próximo jueves 14 de noviembre finalizará el programa que busca fomentar la participación ciudadana y la educación cívica entre los estudiantes.- Diario de Catamarca

El programa permitió a los estudiantes no solo proponer soluciones, sino también experimentar el proceso legislativo y su relación con el poder público.

 

En diálogo con La Isla FM 107.9, Cinthia Oroz, integrante del programa comentó que en esta jornada de cierre se presentará un proyecto representativo de cada uno de los departamentos de la provincia, que fueron seleccionados previamente para competir por su viabilidad e impacto.

De todos los proyectos presentados, tres han sido destacados por su alta factibilidad y posibilidad de realización. Estos recibirán un premio en efectivo como reconocimiento a su potencial para contribuir al bienestar de sus comunidades y por representar ideas innovadoras y efectivas para resolver problemas locales.

Los proyectos restantes, aunque no recibirán un premio, serán remitidos a los despachos de cada senador departamental. La intención es que cada legislador revise y considere estas propuestas, con el fin de que puedan ser tratadas o apoyadas en futuras sesiones legislativas, generando así un vínculo real entre los jóvenes y el poder legislativo.

El programa “Senado en la Escuela” ha demostrado ser un espacio de aprendizaje y acción, permitiendo que los estudiantes no solo propongan soluciones, sino que también experimenten el proceso de crear proyectos que impacten directamente en su entorno.