El pudú, un animal escurridizo y difícil de ver, fue captado por el celular de un turista en el Parque Nacional Los Alerces.
Un pudú, el ciervo más pequeño del mundo, fue captado por el celular de un turista en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.
El pudú mide entre 60 y 70 centímetros de largo y entre 30 y 40 centímetros de alto. Pesa entre 5 y 10 kilos y vive en la Patagonia argentina y el sur de Chile.
Es un animal muy escurridizo, por lo que es muy difícil filmarlo. Sin embargo, el turista y pescador Brian Devetak pudo captar unos segundos de este espécimen tan gracioso: un pequeño milagro.
Además, el pudú se encuentra en el escudo del Parque Nacional Los Alerces, lo que lo convierte en un animal emblemático de este refugio de la naturaleza. Este territorio, además de albergar al ciervo más pequeño del mundo entre su fauna, posee al alerce, uno de los árboles más longevos del mundo.
El Parque Nacional Los Alerces tiene 263 mil hectáreas y, desde 1936, es un área protegida en nuestro país. Debido a la gran diversidad de su flora y fauna, y a los espectaculares paisajes que contiene en su territorio, fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO.