El hecho ocurrió en el marco de celebraciones por el Día del Padre. Según información a la que accedió MDZ, todos los involucrados ya fueron identificados y habrá duras sanciones.

Un escándalo sacude a la Fuerza Aérea Argentina. En el marco de los festejos por el Día del Padre, integrantes de la IV Brigada en Mendoza realizaron una celebración cuyos videos se filtraron y generaron fuerte repudio. 

Las imágenes hablan por sí solas. En uno de los videos se ve cómo uno de los integrantes de la IV Brigada Aérea hace flexiones de brazos mientras una mujer se sienta en su espalda. En otro de los registros fílmicos, realizados desde celulares de personas que estaban en el lugar de los hechos, se observan bailes y arenga de todos los presentes. Incluso, hasta hay un animador en el evento. A este diario le precisaron que la mujer que sale en los videos "es una civil, que nada tiene que ver con la institución". 

El hecho, según le confirmaron a MDZ, ocurrió en el Casino de Suboficiales ubicado dentro de la IV Brigada Aérea, cuya sede está en el distrito de El Plumerillo, en Las Heras, este jueves por la tarde luego de un almuerzo en el marco de los festejos por el Día del Padre. 

"Sí, lamentablemente los hechos ocurrieron este jueves por la tarde y sin conocimiento de los jefes a cargo de la lV Brigada. Están todos más que identificados y se están tomando todas las medidas disciplinarias al respecto", agregó una de las fuentes consultada por este diario. 

"Para quienes lucimos de otra manera y con mucho orgullo esos uniformes esto es totalmente indignante", agregó la fuente consultada. Las sanciones disciplinarias ya están en manos de las autoridades y ahora "ellos deciden".