Ariel Suarez, quien fue imputado por violar la cuarentena en 2020 al salir a entrenar sin autorización, lanzó un duro mensaje contra el expresidente.
El remero olímpico Ariel Suarez, quien fue imputado por violar la cuarentena en 2020 al salir a entrenar sin autorización, lanzó un duro mensaje en redes sociales contra el expresidente Alberto Fernández.
A través de un tuit, Suarez expresó su deseo de ver al exmandatario tras las rejas, recordando el episodio en el que fue sancionado por Prefectura mientras intentaba continuar con su rutina de entrenamiento en plena pandemia.
"Las vueltas de la vida. Hace 4 años @alferdez quisiste verme preso por salir a remar, hoy yo quiero verte tras las rejas", escribió Suarez en su cuenta de Twitter, acompañado de una lista de los actos que, según él, Alberto Fernández cometió mientras mantenía al país en cuarentena.
El episodio que enfrentó al remero con la Justicia se remonta a agosto de 2020, cuando Suarez fue imputado por salir a remar en un contexto de estrictas restricciones sanitarias. A finales de 2021, el Juzgado de San Isidro lo sobreseyó, pero Suárez nunca dejó de expresar su descontento por lo que consideró una injusticia. En ese momento, el deportista declaró que su accionar fue "un acto de cansancio total frente a esta cuarentena", defendiendo su derecho a entrenar y asegurando que no tenía menos derechos que otros deportistas cuyas disciplinas sí estaban permitidas.
Cuatro años después, el remero recuerda con rabia e indignación lo vivido y no oculta su enojo por las recientes denuncias que involucran al expresidente, como la fiesta en Olivos y las acusaciones de violencia de género contra Fabiola Yañez. "El miedo, la angustia, nos hicieron vivir mucha locura y me puse a pensar de qué forma tan descarada nos mentían", afirmó Suarez.