Las ráfagas de más de 100 km/h causaron daños en viviendas y en el tendido eléctrico en Antofagasta de la Sierra. El municipio asiste a los afectados mientras continúa vigente la alerta amarilla por vientos en Catamarca. –eldiariodecatamarca.com
Un temporal con ráfagas superiores a los 100 km/h azotó este lunes, la localidad de El Peñón, provocando graves daños en viviendas, cortes de energía y la caída de árboles que afectaron el tendido eléctrico.
Tres familias resultaron las más perjudicadas, ya que el viento arrancó por completo los techos de sus hogares. Ante la emergencia, el municipio activó un plan de asistencia inmediata que incluyó la provisión de materiales y mano de obra.
Durante la jornada del lunes se logró reconstruir alrededor de 90 m² de techo por cada una de las familias afectadas. Las tareas de reparación continuarán este martes, con el propósito de garantizar que los vecinos puedan recuperar la normalidad lo antes posible, “Seguimos trabajando en conjunto para superar esta situación y brindar apoyo a cada vecino afectado”, expresó el municipio en un comunicado oficial.
Alerta meteorológica en Catamarca y otras provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos que rige para este martes 2 de septiembre en áreas de cuatro provincias, entre ellas Catamarca. El informe advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En las zonas cordilleranas del oeste catamarqueño se esperan vientos del noroeste con intensidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, especialmente en los niveles más altos.