“Elon Musk, podés contar con Argentina para sacar adelante los proyectos de SpaceX", dice el mensaje de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología publicado en Twitter.
El Gobierno invitó a Elon Musk a que traiga las operaciones de SpaceX a Argentina, luego de que un organismo estatal de California votara en contra de incrementar la cantidad de lanzamientos de la compañía.
"Elon Musk podés contar con Argentina para avanzar con los proyectos de SpaceX. Nuestro país está abierto al mundo ahora y tiene como visión construir, desde las ideas de la libertad, un futuro enfocado en la innovación tecnológica al servicio del bienestar de la humanidad", manifiesta el mensaje que publicó la Secretaría de de Innovación, Ciencia y Tecnología publicado en la red social Twitter, junto a un artículo del New York Times.
Y agregaron: "Argentina cuenta con locaciones necesarias, recursos humanos calificados y visión estratégica para participar del desarrollo de proyectos espaciales a gran escala".
Este ofrecimiento se dio como respuesta a la decisión de la Comisión Costera del estado de California que votó en contra de aumentar los lanzamientos del cohete de la compañía, llamado Falcon 9, de 36 a 50 en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
Algunas versiones señalan que esta decisión del organismo estadounidense se debe a las actividades políticas de Elon Musk, que es principal accionista y presidente ejecutivo de SpaceX, y que está muy activo en la campaña de Donald Trump.