Durante la tarde del miércoles, integrantes del ballet Atahualpa Yupanqui ofrecieron danzas folclóricas acompañados por los aplausos del público presente en la Fiesta del Poncho. – Diario de Catamarca
En el marco de los homenajes culturales en honor de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, y del Beato Mamerto Esquiú, la academia de danzas folclóricas, dirigida por el profesor César Reinoso, bailó al son de las palmas en el Predio Ferial Catamarca. La misma, funciona en el subsuelo de la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad capital.
Dentro del cronograma de esta propuesta del Santuario de la Madre del Valle y Catedral Basílica para estas jornadas de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, está prevista una nueva presentación para este viernes 19 a las 17:30hs.
Este jueves 18 a las 18:00hs, se sumará a los homenajes el cantante Franco Ocaranza, quien tuvo la oportunidad de presentarse en el escenario del Patio de las Provincias el pasado 15 de julio.
Devotos y visitantes saludan a la Patrona Nacional del Turismo y al Beato Esquiú
Tal como ocurre cada año durante el desarrollo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cientos de devotos y visitantes llegan hasta el ingreso al Pabellón de Turismo para saludar a Nuestra Madre del Valle, Patrona Nacional del Turismo, y al Beato Mamerto Esquiú. Muchos de ellos dejan plasmados mensajes, peticiones o agradecimientos por las gracias recibidas de Dios por su intercesión.
Los servidores del Santuario de la Virgen del Valle de la Catedral Basílica y de la parroquia San José de Piedra Blanca, tierra natal de nuestro querido Beato, brindan información y entregan folletos con datos históricos de las devociones y estampas con oraciones.
También, aprovechan para tomarse fotografías y disfrutan de la propuesta artística de este año con la participación de cantores y ballets de danzas, que rinden su homenaje a la Virgen Morena y al Beato catamarqueño.