El personal sanitario de esa institución le exige al Gobierno que el salario alcance la canasta básica alimentaria, como mínimo.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizó este martes un abrazo simbólico a la institución junto a todo el equipo sanitario, para reclamar a Javier Milei un aumento del salario mínimo, el cual indicaron que quedó muy por debajo del costo de la Canasta Básica.
Recordemos que también hubo un amparo colectivo que presentaron contra el impuesto a las Ganancias porque "los trabajadores no tienen ganancias". En este sentido, el personal médico solicita que “el salario mínimo sea de 1.300.000 pesos" y que ese aumento sea aplicado en una cuota.
"La caída del salario amenaza la continuidad de los equipos interdisciplinarios altamente capacitados y el modelo de hospital. Nos hemos convertido en una referencia en atención pediátrica de alta complejidad y esto tiene que ver con alta exigencia, jornadas extendidas, alta demanda y, a la vez, resultados en salud que igualan los estándares mundiales más elevados”, destacaron desde APyT.
También, apuntaron contra la dirigencia del gremio Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) porque el salario “queda relegado con los acuerdos” que realizan a nivel nacional “sin ninguna otra instancia que contemple nuestra situación”.