Es porque, luego de conocerse la estafa a una mujer de 69 años, por la suma de $ 834.000, vuelven a reiterar, que la empresa no se comunica con los usuarios sino es por los canales oficiales de la misma. –Diario de Catamarca
Después de conocerse una denuncia radicada, en la Unidad Judicial N°9, de una mujer de 69 años, quien manifestó que, bajo el nombre de la empresa de Energía EC SAPEM, la habrían estafado por una suma de $834.000.
Este caso, ha provocado que la compañía energética, decidiera nuevamente expresarse a través de sus canales oficiales, advirtiendo, que, desde la misma, no se realizan ningún tipo de llamada, ni envió de mensajes (whatsapp, Correo, u otros canales privados), solicitando datos privados de los usuarios, o en caso contrario, invitando a los mismo, a instalar aplicaciones de pagos, ni redireccionandolos a enlaces alternos.
Por tal motivo, se recuerda a la población en general, estar atentos ante estas estafas, desestimando cualquiera de estos casos posibles. Así mismo, en referencia a este caso en particular, de estafa, en diálogo con representantes de la compañía energética, nos dijeron “En lo que respecta a la estafa de esta señora mayor de edad, no tenemos ningún dato, porque hasta el momento la señora no se ha comunicado con la empresa. La poca información, que manejamos es a través de la prensa”, y agregaron “hemos recibido llamados de gente, quienes nos decían que se comunicaban sea por llamado o mensajes, con ellos para pedirles datos. Motivo, que ellos nos llamaban a nosotros para corroborar si era la empresa; es por eso que continuamente informamos y advertimos sobre estas modalidades de estafa. Eso queremos dejar en claro, la empresa no llama, ni manda mensajes, ni envía links, nada; todo debe ser presencial caso contrario, a través de nuestros números oficiales y canal oficial”, remarcó.
Por último, mencionó “Por el momento nosotros no tenemos registro de una estafa concretada; si el de utilizar diferentes modalidades virtuales para llevar a cabo esta actividad, pero no algo concreto. En este caso, en particular, tampoco fuimos informados por quien sería la damnificada, sino por lo que se conoció en la prensa. Todo en sí es raro, pero no podemos responder por ello, porque vuelvo a repetir, esta modalidad utiliza nombres, para llevar a cabo este fin”, concluyó.