La reciente iniciativa tiene el objetivo de facilitar el trámite para que los adolescentes de 16 años puedan incorporarse al Padrón Electoral y ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) ofrecerá un esquema de atención sin turnos previos para que los jóvenes puedan actualizar su DNI e incorporarse al Padrón Electoral.

De esta forma, los días sábado 5 y 12 de abril, los jóvenes de 16 años podrán actualizar su DNI para las elecciones legislativas de este año. El trámite se realizará en la sede ubicada en Avenida Paseo Colón 1093, en el barrio de San Telmo, y el horario de atención es de 8 a 14. 

Aun así, más allá de estos dos días, en el resto de los centros de atención se podrá realizar el trámite de actualización de DNI de modo habitual con turnos previos. 

El objetivo de la iniciativa es facilitar el trámite para que los jóvenes puedan incorporarse al Padrón Electoral y así ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

Los jóvenes que deseen realizar el trámite de actualización tienen tiempo hasta el 19 de abril, ya que la inclusión en el Padrón Electoral cierra ese día. Solo será posible votar con el ejemplar físico del DNI que figure en el padrón, o uno posterior.