De acuerdo a un estudio, el nivel de felicidad en el país disminuyó respecto del año anterior y es el índice más bajo de los últimos siete años.
Un estudio del Observatorio de Tendencias Sociales, Educativas y Empresariales de la Universidad Siglo 21aseguró que sólo un tercio se siente satisfecho con su vida.
En el día de la Alegría, que se conmemora cada 1 de agosto, la institución publicó su "Informe de la Felicidad en Argentina 2024″. Éste segura que el nivel de felicidad disminuyó respecto al 2023 y es el índice más bajo de los últimos siete años.
Los datos fueron obtenidos a través de una encuesta a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años durante el primer trimestre del año y analiza la evolución de los niveles de felicidad y bienestar de los argentinos en los últimos siete años.
Solo el 36,6% de los argentinos está conforme con todos los aspectos de la vida, es decir, 1 de cada 3.
Paralelamente, la misma institución también publicó el "Informe de Burnout en Argentina 2024″, que presta especial atención al estado de agotamiento emocional, despersonalización y disminución del rendimiento personal. Los resultados fueron malos. 1 de cada 3 argentinos se siente tan cansado que no puede realizar otras actividades después del trabajo .