Como todos los meses, un problema sin solución, los jubilados deben estoicamente aguantar interminables horas de espera para poder acceder a su jubilación o pensión. - eldiariodecatamarca.com

Tras un jueves sin atención por él último paro de la CGT, este pasado jueves 10 de abril, otra vez, los adultos mayores terminan pagando las consecuencias de la improvisación y la falta de consideración. Desde las primeras horas de la madrugada, según el testimonio de los propios jubilados ante la requisitoria periodística de Multimedios La Isla, decían que tienen que aguantar interminables horas de fila que en esta oportunidad se extendía casi por media manzana, iniciando en calle Esquiú, entre Sarmiento y Rivadavia y extendiéndose hasta calles República entre Sarmiento y Rivadavia. “esto desde las cinco de la mañana, como todos los meses, son las 10;00 y recién se está moviendo la cola” decía una octogenaria, que además como otros ancianos pedían que el banco proporcione sillas en la calle, al no tener la capacidad para atender dentro de la institución. Se trata de una sucursal del Banco Santiago del Estero.

Sin lugar a dudas, esta situación, merece cuanto menos un llamado a la reflexión de quienes programan los sistemas de pago de nuestros adultos mayores, con una mínima mirada empática y evitarles el cansancio y hartazgo que deben soportar mes a mes.