En un control rutinario, Edenor detectó 20 conexiones ilegales en un edificio ubicado en la zona de Las Cañitas. A cuánto asciende la millonaria cifra del fraude.
Un edificio de Las Cañitas está bajo la mira por fraude y conexiones clandestinas. Así lo informó Edenor, en un comunicado, luego de detectar que al menos veinte departamentos de un inmueble se "colgaban de la luz".
Personal especializado de la distribuidora de energía eléctrica realizaba un control rutinario cuando descubrió que un edificio, bajo el nombre de "Pietro Las Cañitas", contaba con múltiples conexiones clandestinas de electricidad. El inmueble está ubicado en la calle Dr. Emilio Ravignani 2555, en la zona de Las Cañitas, perteneciente al barrio porteño de Palermo.
Según informó la empresa en el comunicado, difundido en las redes sociales, los empleados notaron las conexiones en la sala de medidores, "luego de que una cuadrilla verificara 20 departamentos de un total de 44, con sus instalaciones eléctricas manipuladas para evitar que el medidor refleje la cantidad de kWh que consumían".
De inmediato, desde Edenor decidieron retirar las conexiones clandestinas con presencia policial. Asimismo, tuvo que intervenir la Justicia penal, debido a que se cometió el delito de robo de energía y manipulación de la red eléctrica, que son delitos de acción pública. El delito de robo de energía tiene penas de hasta 6 años de prisión.
El fraude, de acuerdo con Edenor, sería de un monto de $7.300.000, por lo que los inquilinos fueron intimados por administrativa al pago de la energía consumida no registrada.
"Las conexiones clandestinas, al no contar con las medidas de seguridad que corresponden, afectan la calidad del servicio de todos los habitantes del barrio", agregaron desde Edenor.