Los operativos de control focal en distintos barrios de la ciudad, en doble turno: de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.-  eldiariodecatamarca.com

El Ministerio de Salud de Catamarca, junto con la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, continúa implementando acciones preventivas para evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Hasta el viernes 14 de noviembre, las brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis realizarán operativos de control focal en distintos barrios de la ciudad, en doble turno: de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00horas.

Las tareas se llevarán a cabo en los barrios Villa Bosch, San Martín de Porres, El Mástil, La Victoria, San José Obrero, Piloto, La Unca y 22 Viviendas, donde los equipos trabajarán en la eliminación de posibles criaderos y la fumigación de espacios públicos.

Desde el organismo se solicita la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso del personal, que estará debidamente identificado, con el fin de garantizar un control más efectivo.

Las autoridades informaron que el cronograma podría sufrir modificaciones dependiendo de las condiciones climáticas.