Con un importante marco de devotos de la Morena del Valle, en la tarde de este domingo se llevó a cabo la procesión y María se despidió hasta abril. –Diario de Catamarca
Casi doscientos mil fieles esperaron el paso, otros siguieron el orden procesional para despedir a la Morena del Valle este domingo tras la procesión, que dio conclusión a los homenajes en su honor durante el novenario que se inició el pasado 29 de noviembre.
Una multitud integrada por catamarqueños y peregrinos llegados de distintos puntos cardinales del país, se hicieron presentes para agradecer y peticionar a través de la intercesión de María por; salud y trabajo.
La imagen seguida por diferentes instituciones y con la presencia de las principales autoridades civiles y eclesiásticas recorrió poco más de un kilometro desde la Plaza El Maestro hasta El Paseo de la Fe, donde el Jefe de la iglesia católica de Catamarca, Luis Urbanc, expreso su agradecimiento a la Pura y Limpia Concepción en nombre de fieles y misioneros que reciben la gracia de la sagrada y bendita Virgen del Valle. Posteriormente, la sagrada imagen fue despedida por miles de pañuelos y voces que a viva voz decían “Viva la Virgen del Valle…Viva la Virgen del Valle”.