“El faltante de agua es terrible. En los últimos días la situación se agudizó y la falta del vital elemento se siente en todo Ancasti”, se quejó el intendente de esa localidad, Rodolfo Santillan.- eldiariodecatamarca.com

La crisis hídrica en Ancasti volvió a encender las alarmas. El intendente Rodolfo Santillán explicó cómo afecta esta situación al departamento y qué medidas se están tomando para garantizar el abastecimiento.
“El faltante de agua es terrible. En los últimos días la situación se agudizó y la falta del vital elemento se siente en todo Ancasti”, señaló. Explicó que los ríos, las vertientes y las perforaciones se redujeron de forma drástica. “Estamos a la espera de una lluvia que nos dé un alivio, porque realmente se puso crítico”
Santillán informó que el dique de Ipizca está en un nivel muy bajo. Recordó que desde allí se abastece no solo a localidades de Ancasti, sino también a Icaño, en el departamento La Paz. La situación afecta además a los destinos turísticos de la zona. “Somos una de las principales villas turísticas, pero hoy los ríos no tienen agua. Y sin agua no hay turismo”
El intendente comentó que se realizaron estudios de factibilidad para una nueva perforación en Anquincila y que existe diálogo con el ministro Eduardo Niederle para avanzar en la obra.
