El Ministerio de Hacienda y el Banco Nación recorren locales de la ciudad para identificar los comercios adheridos al programa, garantizando condiciones claras y seguras para los compradores. –eldiariodecatamarca.com

El Ministerio de Hacienda y Obra Pública y el Banco de la Nación Argentina llevan adelante un operativo para identificar los comercios adheridos al Programa “Marcatón”, en articulación con la Federación Económica de Catamarca.
En la mañana de este martes, las acciones se concentraron en la zona céntrica de la ciudad de Catamarca, donde se encuentra la mayor cantidad de locales adheridos. La iniciativa continuará en los próximos días en el resto de la provincia, con el objetivo de cubrir todo el territorio provincial.
El operativo consiste en la colocación de obleas identificatorias del programa, que incluyen la clásica mascota del Marcatón, la identificación del rubro comercial y la información legal correspondiente.
Para garantizar la cobertura en toda la provincia, el programa se apoya en la red de sucursales del Banco Nación, desde donde se envían las obleas para su distribución en las cabeceras del interior.
La identificación de los locales busca dar seguridad al consumidor, asegurando que los comercios cumplan con las condiciones pactadas mediante el acta compromiso por la que se incorporaron al programa.
Además, la lista completa y actualizada de comercios adheridos, organizada por rubro, puede consultarse las 24 horas online en el Portal de Gobierno de Catamarca: https://portal.catamarca.gob.ar/paginas/programa-marcaton-175.
