La iniciativa busca garantizar un tratamiento ambientalmente seguro de estos residuos.-  eldiariodecatamarca.com

La Municipalidad de la Capital lleva adelante la primera edición del “Raeetón”, una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), vigente del 4 al 18 de noviembre. La actividad es organizada por el área de residuos de la comuna y busca “gestionar de manera correcta lo que son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, explicó Gastón Ontivero, supervisor de Logística y Proyectos

“Todo objeto que tenga algún circuito eléctrico o electrónico en su interior se considera RAEE”, precisó. Entre los elementos que se reciben figuran planchas, microondas, televisores, computadoras, y hasta pilas y baterías, que deben entregarse “con los polos tapados para evitar riesgos”
En caso de residuos de mayor tamaño, como una heladera o un lavarropas, Ontivero precisó que se debe realizar un contacto previo a través de Giro Catamarca Capital (Facebook e Instagram).

Los puntos de recepción son los dos centros GIRO —en el este y en Valle Chico— y seis centros vecinales: Policial, Mil Viviendas, Las Flores, El Mástil, Eva Perón y Mi Jardín. “Esta campaña es solamente vecinal, solamente para los vecinos”, aclaró Ontivero.

El funcionario destacó: “Ya recuperamos más de 500.000 kilos [de materiales] que fueron tratados y gestionados, y algunas veces reincorporados al circuito productivo”. Además, quienes participen ingresan a un sorteo de un juego de jardín fabricado con madera plástica reciclada en la carpintería de Valle Chico.