El productor de seguros está imputado por una causa donde están involucrados sus servicios en distintos sectores del Estado durante la gestión del expresidente.
Héctor Martínez Sosa, el empresario imputado en la causa en que se lo investiga en una causa por presunta contratación irregular de seguros en Anses, aseguró que tiene una relación de años con el expresidente Alberto Fernández.
De todos modos, afirmó que nunca le pidió “su intervención” en ninguno de sus negocios en el área de seguros.
Martínez Sosa dijo que se puso a disposición del juez Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo en la causa en que se investiga maniobras con los seguros y reaseguros con el Estado.
En un comunicado Martínez Sosa negó que tuviera a título personal o a través de su empresa negocios de seguros “con la Anses" y sostuvo que se hicieron “una serie de especulaciones y afirmaciones incorrectas e inexactas” que causan “grave daño” a su empresa y a su “buen nombre y honor”.
El broker está casado con la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero y es acreedor de un crédito de 20.000 dólares a favor del ex jefe de Estado "desde hace 15 años".
También afirmó ahora que se lo incluyó a él en esas contrataciones “erróneamente” y que a partir de allí “se inició una serie de especulaciones y afirmaciones incorrectas e inexactas”.
A Martínez Sosa, la Justicia lo investiga como intermediario en los seguros contratados por la Cancillería, la Gendarmería Nacional, el Servicio Penitenciario Federal, la Casa de la Moneda y el Ministerio de Seguridad, entre otros.
Mientras que por los seguros con la Anses es investigado Pablo Torres García, otro empresario del sector vinculado a Sergio Massa.