A través de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, los días 21 y 22 de febrero, con el objetivo de promocionar la provincia.- El Diario de Catamarca.com

La agenda comenzará el viernes a las 10:00 con una reunión clave en el Salón de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), donde se presentarán formalmente los atractivos turísticos de Catamarca al sector privado local buscando establecer nuevos canales de comercialización del destino. Esta reunión contará con la participación de agencias de viajes de Catamarca Chaku Aventura, Turez Viajes y Alta Catamarca, acompañados por Cristian Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Catamarca (AAVYTCA), fomentando lazos de colaboración y el intercambio de conocimientos que beneficiarán a ambas provincias.

También está previsto que la secretaria de Gestión Turística de la provincia, Evangelina Quarín firme un convenio de cooperación con la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario, para establecer acciones de colaboración mutua para el desarrollo de políticas turísticas que fortalezcan a Catamarca y a Rosario. 

Por otro lado, el público rosarino podrá disfrutar de diversas acciones promocionales en distintos puntos de la ciudad, finalizando el sábado con una movida promocional en la Playa La Florida, donde se instalará un espacio dedicado a la provincia, con un gazebo, tótems informativos, entrega de merchandising, espectáculo de folclore en vivo y dinámicas interactivas que invitarán a todos a conocer más sobre nuestro destino. Quienes se acerquen podrán disfrutar de juegos, sorteos y muchas sorpresas, lo que les permitirá vivir la experiencia de Catamarca de una manera divertida y atractiva.

Esta campaña de promoción forma parte de las actividades continuas que se realizan para posicionar a Catamarca como un destino turístico atractivo, en diferentes puntos del país