Ocurre en medio de la crisis por los crímenes en Rosario. La ministra negó relación y aseguró que se trata de una decisión programada.

En medio de la crisis por los crímenes vinculados al narcotráfico en Rosario, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ordenó descabezar a la cúpula del Servicio Penitenciario Federal, aunque negó cualquier vinculación y aseguró que se trata de una decisión programada.

Con la medida, fueron desplazados de sus cargos a Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, director y subdirector nacional de esa fuerza, respectivamente, según anunció Bullrich en una conferencia de prensa.

Fernando Martínez y Diego Morel asumirán como reemplazantes, consigna Clarín, aunque ambos serán oficializados en las próximas horas.

LOS HUEVOS SOBRE LA MESA”
Durante su paso por la ciudad de Rosario, en la que reiteró la conformación de un comité de crisis por la grave situación de inseguridad narco que atraviesa, Patricia Bullrich compartió un video en sus redes sociales en el que se la puede ver hablando con un vecino rosarino.