Para permitir el ingreso al país de repelentes contra los mosquitos, la gestión libertaria suspendió por 30 días a la ANMAT.
La crisis del dengue no da tregua y, ante el fuerte aumento de casos y los 129 fallecidos que ya registra el país, el Gobierno decidió abrir la importación de repelentes para los mosquitos, suspendiendo por 30 días a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para facilitar el ingreso de estos productos a la Argentina.
Ante la feroz queja de los ciudadanos por la falta de repelentes en los comercios y el aumento excesivo de precios en los lugares donde sí hay stock, el Gobierno determinó frenar la intervención de la ANMAT por 30 días para importar aerosoles, cremas, espráis y geles para repeler insectos.
En este sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó: "Dicha excepción regirá tanto para el régimen general - importadores con despachos a plaza - como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT".
Y agregó: "Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días. A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)".