Fue a pedido de la directora de una escuela porque habían picado al personal y alumnos. – Diario de Catamarca

Bomberos trasladó el enjambre  luego de que picara a docentes  y alumnos de una escuela de San Antonio.

 

Bomberos Voluntarios de Valle Viejo respondieron el llamado de urgencia de autoridades de la Escuela de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú, a raíz de la presencia de un enjambre de abejas que ya había picado a parte del personal y alumnos de dicha institución. 

De esta manera, la dotación de bomberos, con el equipo especial para poder realizar la extracción de esta clase de insectos, procedió al rescate de los trozos de colmena para asegurar su reubicación en una zona en la que no represente peligro ni para el enjambre ni para los pobladores.

Mediante un humificador y una colmenera, la dotación logró extraer a la abeja reina, sin riesgo,  y reubicarla. 

Las abejas contribuyen a la biodiversidad de los ecosistemas naturales y tienen una relación directa con la mayoría de los alimentos que consumimos. Prácticamente tres de cada cuatro alimentos están relacionados en forma directa o indirecta con el accionar de los polinizadores y fundamentalmente, con el de las abejas.

Al polinizar las flores, favorecen la producción de más cantidad y mejor calidad de frutas y hortalizas: café, sandía, melón, uva, frutilla, frambuesa, frutas de carozo, naranja, almendras y cerezas, entre muchas otras.  Cabe mencionar que los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo son una de las pocas instituciones que cuentan con equipamiento y conocimiento necesario para realizar esta tarea.