Así lo aseguró el reconocido infectólogo Hugo Pizzi, quien recordó que en octubre se han registrado nuevos casos autóctonos en ocho jurisdicciones del país.

El reconocido infectólogo Hugo Pizzi aseguró que la temporada 2025 del dengue "se adelantó 13 semanas y los próximos meses serán críticos". Así lo alertó en una disertación que brindó en la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una jornada de abordaje de la problemática, que se hizo en la municipalidad.

Según expresó, la situación en Argentina viene agravándose: "En pocos años, la enfermedad cubrió todo el país", sostuvo al recordar que las provincias históricamente más afectadas eran del Norte argentino.

Hoy las que se encuentran más afectadas son Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Formosa.

"Argentina ha experimentado la peor epidemia de dengue en su historia reciente, con 419 muertes entre agosto de 2023 y julio de 2024", aseveró.

También enfatizó que ya desde el mes de octubre pasado se vienen registrado casos autóctonos en ocho jurisdicciones, "con serotipos DEN-1 y DEN-2", informó.

El destacado infectólogo recordó además que en la actualidad "hay más de 120 casos en el país" y destacó que "el dengue está en un momento en expansión en todo el mundo debido al cambio climático".