Lo hicieron a través de una conferencia de prensa en la que Augusto Cesar Acuña, uno de los directores del ENRE precisó “quiero enviar tranquilidad a los usuarios que la potabilidad del agua está garantizada”.-Diario de Catamarca
Las autoridades del Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca brindaron una conferencia de prensa para dar conocer los resultados de estudios realizados al acueducto norte de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, luego de las denuncias públicas que realizaron varios vecinos de distintos puntos del Valle Central sosteniendo que el estado del agua era dudoso, teniendo incluso olor y color anormal.
“En el momento de la audiencia pública se hizo una exposición sobre el agua que tenía una bacteria que comprometía la potabilidad del agua suministrada por la empresa concesionada. Inmediatamente tomamos contacto con la gente de la empresa, le pedimos que reforzara los análisis que se realizaron, a los fines de detectar a ciencia cierta si teníamos dentro de la red de distribución esa bacteria la cual se nos imputa, que no habíamos tenido los controles necesarios y que, por otro, lado la empresa había entregado agua con esa contaminación”, señalo Augusto Acuña, integrante del directorio con respecto a las acusaciones que señalaban la dudosa potabilidad del agua.
Por otro lado, también dejaron en claro que, “Nosotros como ente regulador que controlamos a la empresa, efectuamos alrededor de 100 análisis mensuales sobre la potabilidad del agua en distintos puntos de lo que es la concesión (Capital, Valle Viejo, y Fray Mamerto Esquiú). La empresa realiza alrededor de 400 a 500 análisis bacteriológico para detectar cualquier bacteria en el agua, todos los análisis que se realizaron dieron negativo”. Y recalcó “quiero enviar tranquilidad a todos los usuarios, que la potabilidad del agua está garantizada ya que el acueducto no está entregando agua que pueda contener una bacteria”.
Por último, el presidente del Ente; Roberto Perrotta fue contundente al sostener “el agua que ingresa a la red es potable y eso lo podemos asegurar por todos los estudios se han llevado adelante”, concluyendo “con todo esto podemos decir que el agua suministrada por Aguas de Catamarca a través del acueducto no contiene ninguna bacteria que decían que contenía. Los usuarios deben estar tranquilos”, aseveró.