Según el informe, se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h, afectando el Valle Central y zona serrana de Pomán.-  eldiariodecatamarca.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Naranja por vientos fuertes para la tarde del viernes 7 de noviembre, afectando varias zonas del Valle Central y sectores serranos de la provincia de Catamarca. Según el informe, se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h en localidades como la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Ambato, Ancasti, Capayán y La Paz, entre otras. Además, se mantiene una Alerta Amarilla para la mañana y la noche del mismo día, donde las ráfagas se reducirían a menor intensidad, pero aún podrían generar inconvenientes en algunas áreas.

Este viernes se presentará como una jornada de contrastes, en la que la fuerte presencia del viento del sector sur y sudeste provocará un descenso temporal de la temperatura y algo de inestabilidad en la región. Sin embargo, a partir del sábado, el viento cálido proveniente del noreste comenzará a predominar, lo que dará paso a una estabilización del tiempo y el regreso de las altas temperaturas.