Continúan los ajustes en Aerolíneas Argentinas tras la llegada de la nueva dirección que designó el Gobierno de Javier Milei.
Manteniendo la visión que marcó el presidente Javier Milei en sus discursos, Aerolíneas Argentinas comenzará a cobrar por la asignación de asientos en vuelos nacionales, como lo hacen las compañías lowcost. La medida va en sintonía con la anunciada días atrás de que se cobrará por el equipaje extra, cómo también el programa de retiro voluntario que comenzó al inicio de marzo.
A partir de este cambio que presentó Aerolíneas Argentinas, por la elección de asientos en los vuelos internos deberá abonarse un extra. Aunque todavía no trascendió el valor de lo que se cobrará por el servicio, si se sabe que es una modificación por la que la empresa logra tener mayor cantidad de ingresos, haciendo algo que también hacen sus competidores.
Con respecto a la carga extra, la tarifa más económica será "Promo", con la posibilidad de llevar en cabina hasta ocho kilogramos de equipaje de mano. La siguiente tarifa será "Base", que permitirá llevar hasta quince kilogramos en cabina, cantidad que hasta ahora debía ser despachada.
En los vuelos de cabotaje, la carga que podrá llevarse en cabina sin pagar ningún extra será la de tres kilogramos, como en las lowcost que hoy compiten con Aerolíneas Argentinas en el mercado local. La categoría "Promo" incluirá este artículo personal sin afectar los ocho kilogramos, ofreciendo la posibilidad de llevar esa carga mínima más el extra por el que se paga la tarifa.
En referencia al ajuste del Gobierno en sus empleados de Aerolíneas Argentinas, la administración de Fabián Lombardo convocó a un programa de retiro voluntario en el que ya se anotaron más de 500 empleados. El recorte llega en un momento clave de alto déficit y frente a la temporada baja que serán los próximos meses.