Cintia Bazán, una de las acusadas por el crimen de Ariel Ocampo presentó una solicitud de sobreseimiento durante la audiencia ante el tribunal de la cámara de apelaciones en lo penal y de exhortos. -Diario de Catamarca

Cintia Bazán y Enzo Morales son los acusados por el asesinato de Ariel Ocampo, ocurrido el 18 de enero del 2021, en cercanías a la zona de Antapoca, departamento de Valle Viejo. Ambos están imputados por el delito de “homicidio calificado por alevosía”, en el caso de Bazán, se le agrega un agravante debido a la relación que mantenía con la víctima en el momento del hecho.

Este jueves, Cintia Bazán a través de su abogado defensor, Fernando Alfaro presentó un pedido de sobreseimiento, señalando la falta de pruebas que vinculen directamente a la acusada con el crimen. La fiscal Yesica Miranda, a cargo de la fiscalía de instrucción n°1 buscó rechazar la solicitud con el respaldo del abogado de la querella Víctor García. 

Durante horas, Alfaro argumento la falta de elementos que vinculen a su defendida con el hecho y solicitó como medida de prueba, la declaración realizada por la acusada, donde argumenta que desconocía las intenciones de Morales, de ultimar a Ocampo. En esta ocasión, la única en solicitar el sobreseimiento y apelar sobre la causa fue Bazán. En un primer momento de iniciada la audiencia, las defensas de los acusados apelaron la prisión preventiva, dictada por el juez de Garantías Lucas Vaccaroni, en el marco de la causa de abuso sexual, del cual también ambos están imputados, luego el abogado de Bazán, continuo con el pedido de apelación y sobreseimiento, vinculado al homicidio de Ocampo. 

En la audiencia Alfaro, fue el primero en alegar, antes de iniciar con su argumento, se dirigió a los familiares de Ocampo que se encontraban en la sala y les pidió perdón por la pérdida de su ser querido, aunque lo más llamativo de la situación fue que no lo hizo en nombre de la acusada, luego mencionó el hecho de que, hasta el momento la fiscalía no mostro cuales son las responsabilidades que le adjudican a Bazán para relacionarla como participe activa con el asesinato en cuestión.

Por su parte, la fiscal Miranda sostuvo su rechazó ante la solicitud del sobreseimiento, y recalcó, que tanto Bazán como Morales llevaron a la víctima engañado hasta el lugar donde consumaron el homicidio, ambos tuvieron participación dentro de este crimen.

Por último, los jueces representantes de la cámara de apelaciones y exhorto, darán a conocer el veredicto este jueves 21 de marzo.