Así lo informó la empresa Aguas de Catamarca, tas detectar cañerías obstruidas irrumpiendo el funcionamiento de la distribución del agua potable en la zona baja de Banda de Varela. –ElDiariodeCatamarc.com

Estos actos fueron descubiertos por los operarios de la empresa quienes realizaban un control en la red del servicio en la zona de Banda de Varela, tras los reclamos de los vecinos de la zona por la falta de servicio. Según lo manifestado por los operarios, en un tramo del Acueducto Pirquitas-Banda de Varela, específicamente en el cruce del arroyo, una vez se impidió el llenado a la cisterna en la zona sur, se observó la presencia de un tapón colocado en una bifurcación de la cañería, lo que bloqueó el flujo de agua y afectó el suministro.

Tras la remoción de la obstrucción el servicio de agua potable comenzó a normalizarse en horas de la noche del sábado. Por su parte, las autoridades de la empresa han iniciado la investigación correspondiente para identificar a los responsables de estas acciones, que han dejado sin el servicio esencial a los usuarios durante días de latas temperaturas.