Es por la decisión del Gobierno Nacional de cerrar el programa. – Diario de Catamarca
El cierre del Programa Pro Huerta generó la preocupación de los trabajadores por la suerte que correrán a partir de la decisión del Gobierno Nacional de prescindir de determinados programas.
El Pro Huerta es gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que brinda apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada y está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.
Los empleados expresaron que "darían de baja a un 20% de la planta. A fines de la semana pasada se confirmó que se dio de baja el programa Pro Huerta, el cual tenía 30 años de antigüedad y alcanzaba al menos a dos millones quienes eran capacitadas en iniciativas de incentivo de la producción local. A raíz del cierre del programa, 40 técnicos perdieron sus empleos.
El programa Pro Huerta tenía proyectos especiales para el acceso al agua huertas, era un programa educativo ambiental que llegaba a más de 2 millones y medio de personas en el país y que fue reconocido en todo el mundo.