También anunció la creación de un nuevo movimiento político, bajo el nombre de Solidaridad y Lucha. –Diario de Catamarca
En una entrevista, realizada para El Diario de Catamarca, al secretario general del gremio SUTECA seccional Catamarca, Juan Godoy; ante la consulta del reclamo que realizaron durante la mañana del jueves, en Plaza 25 de Mayo, por los despidos de docentes sociales, nos dijo “Desde febrero que necesitamos una cifra salarial que responda a la canasta familiar, lamentablemente en cada una de la reuniones que tuvimos, tanto SUTECA como UDA, no acordamos. Encima, a todo esto, le sumamos el malestar que tenemos por la forma en cómo se han realizado las liquidaciones, que son cuotas que recién en julio se terminará de liquidar”, también explicó la difícil situación interna en la provincia, sumada a lo que sucede desde lo nacional, en referencia a los ajustes, despidos contra los empleados públicos, lo cual ha generado un gran malestar entre todos los trabajadores, “Para este 1 de julio, se está esperando que, más de 50.000 agentes estatales van estar venciéndose su situación de contrato, sumado a que ahí 35.000 despidos en todo el País, entre ellos agentes estatales de nuestra provincia. De hecho, están desapareciendo las reparticiones algo muy imprescindible como funcionamiento del estado”, remarcó.
Así mismo, manifestó la preocupación, que toda esta situación provoca, por la implicancia de dejar sin sustento económico a muchas familias, en algunos casos, “madres solteras quienes tienen a cargo sobre sus hombros el único ingreso para mantener a sus hijos”, lamentaba. También, mencionó la creación de una nueva línea de fuerza, “Hemos conformado una coordinadora, de nombre “solidaridad y lucha”, estamos haciendo esta entidad desde el punto de vista gremial, social y política, porque también conformaremos una expresión política, que defienda al trabajador, para los sectores que les han cortado los alimentos, que nos lo dejan participar ni siquiera en eventos sociales. Bloquear los sueldos de los maestros sociales de SUTECA, hoy los estamos sosteniendo con recaudaciones solidarias, pero aún así, no dejaremos de trabajar en la educación social, ni tampoco seguiremos soportando que nos recorten el presupuesto.”, agregando “Este nuevo movimiento de solidaridad y lucha en el marco de esta coordinadora, que vamos a transformar en un nuevo partido político”, sentenció.
Por último, dijo “En el caso del convenio que tenemos como SUTECA, son 9 compañeros quienes fueron corridos de sus funciones; en el caso de los estatales en general, van más de 140 en la provincia, los agentes que fueron despedidos. Todo esto, ha quebrantado en todos los sentidos la funcionalidad de las áreas afectadas, peor aún que dejo sin recursos a muchas familias”, advirtió.