El rector de la UNCa dio a conocer que tras mantener un encuentro con un grupo de padres, se reunirá con la directora del colegio “Fray M. Esquiú”.- eldiariodecatamarca.com

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, se refirió a la polémica ocurrida en la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú", donde familiares de los alumnos pidieron su intervención en la institución educativa con el fin de una educación empática, inclusiva y centrada en el aprendizaje.

Arellano explicó que se reunió con un grupo de padres porque cree que en este caso, el diálogo es el mejor aliado: "Hay que abordar esto con mucha seriedad y con mucha responsabilidad, estableciendo el diálogo", manifestó. También expresó: "Tenemos que dar los espacios de diálogo y de convivencia y establecer y esclarecer las normas". Y dijo que quiere transmitirle a los padres que "tienen que estar absolutamente tranquilos por el resguardo físico y emocional, psicológico de los alumnos".

Además, el rector se señaló que el desafío es "analizar estas nuevas circunstancias y establecer los mecanismos de convivencia válidos para todas las partes, pero fundamentalmente para la contención de los chicos y para el aprendizaje del estudio de los chicos".

El rector, mencionó que tendrá un encuentro con la directora de la escuela, Cora Modotti y aseguró que más allá de lo que surja en el encuentro, se le realizará una investigación sumaria. "La conversión con la directora va a hacer conocer su posición, pero la investigación sumaria debe llevarse adelante independientemente de esto. Y la directora también, de alguna manera, tendrá su planteo, su observación. Y si hay una conversación en el medio, una posibilidad de reunirnos entre las partes, seguramente lo tenemos que llevar adelante"