La medida se tomó este lunes a partir de una reunión entre el sindicato y las autoridades del municipio chacarero – Diario de Catamarca

El Sindicato de Docentes de Catamarca anunció un paro que regirá a partir de este martes 2 de julio por 96 horas. En la reunión concretada este lunes, SiDCa informó que el motivo del paro se debe a “la falta de una propuesta del Ejecutivo Municipal y la ausencia del acto administrativo de traspaso a la provincia”. 

Además: “el retraso en el traspaso administrativo está afectando las condiciones laborales y salariales de los docentes”, mencionaron conflictos entre la Municipalidad de Valle Viejo, el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial, donde son ellos los perjudicados: “Los docentes se encuentran en una situación de incertidumbre respecto al estado de su liquidación, el aumento salarial solicitado y la deuda acumulada de FONID y otros ítems pedagógicos” acotaron. 

A su vez, detallaron que desde el Ministerio de Educación informan que el expediente está en trámite por lo que los docentes se encuentran a la espera respecto a soluciones salariales.