El gravísimo episodio, sucedió en la escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú. La docente había tomado medidas disciplinarias contra un alumno de 3° año del nivel secundario, quien en septiembre le había arrojado un banco. –Diario de Catamarca
Un acto de indisciplina cometido por un alumno de 3° año, de la escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, dio lugar a una sanción al estudiante que generó la participación de sus padres, quienes amenazaron a una docente y dio lugar a la intervención de la Policía.
Resulta que, el 24 de septiembre pasado, mientras se desarrollaba una clase del idioma inglés, en la escuela Preuniversitaria, uno de los alumnos le fue llamada la atención, por parte de la docente que dictaba la materia, y aparentemente el estudiante no tuvo mejor idea que arrojarle un banco a la humanidad de la profesora, tras ello la docente puso en conocimiento del hecho a la dirección del establecimiento.
El alumno fue sancionado y la sanción despertó la ira de sus padres quienes se apersonaron al establecimiento increpándola y profiriéndole amenazas que obligaron a la docente dar cuenta a la Policía, que movilizó a los uniformados a llegarse por el establecimiento concluyendo en una denuncia de la profesora en contra de los progenitores.