Comunicaron la medida durante un festival artístico celebrado en la noche del viernes. Sin embargo, dirigentes estudiantiles, advirtieron que desde el lunes se retomará las medidas, realizando una nueva asamblea para profundizar las acciones de luchas. –Diario de Catamarca
Desde el miércoles 9, se ha tomado la casa de altos estudios de Catamarca, donde se están llevando a cabo clases públicas, asambleas y una radio abierta, entre otras actividades. Por otro lado, durante un festival que tuvo lugar el viernes por la noche en el hall de entrada de la Universidad Nacional de Catamarca, el Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN decidió suspender la toma hasta el lunes. Sin embargo, confirmaron que retomarán las medidas a partir del día 14, continuando con las actividades que ya estaban realizando y evaluando la posibilidad de implementar nuevas acciones.
La lucha de los estudiantes y docentes universitarios no se detendrá, aunque habrá una breve suspensión. Tras la decisión de la Cámara de Diputados, que confirmó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario anunciado previamente por el presidente Milei, los universitarios decidieron manifestarse para visibilizar su descontento y buscar revertir esta medida.
Los dirigentes estudiantiles explicaron a los presentes que esta pausa se debe a que durante el fin de semana muchos estudiantes regresan a sus hogares en el interior del país y deben atender otros compromisos, lo que provoca una disminución en el número de asistentes.