El acuerdo se firma por cuarto año consecutivo con resultados positivos para los alumnos que tuvieron la posibilidad de dar sus primeros pasos dentro del mundo laboral. - eldiariodecatamarca.com

Sonia Mascareño Regente de Cultura Técnica de la ENET, comentó que “los chicos realizarán las pasantías, realizan sus trabajos de perfeccionamiento, aplican todo lo que aprendieron y experimentan el trabajo, y la manipulación de máquinas”. En cuanto a la selección de los alumnos, la docente explicó que se realiza por sorteo “para que sea lo más justo posible y todos tengan las posibilidades, ya que siempre hay gran entusiasmo y expectativa de los chicos”.  

Por su parte, el Gerente Administrativo de la empresa, Jorge Carande, destacó la importancia de este convenio al asegurar que ayuda a “inducir al estudiante al mundo laboral, y al aprendizaje de las reglas dentro de una empresa. Vamos a recibir un primer grupo de cuatro alumnos, que realizarán sus prácticas desde el 2 de junio hasta fines de agosto y otro grupo que estarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Sus prácticas van a ser en el sector de hilandería y otra de productos para empresas mineras”. 

Finalmente, aseguró que los resultados del trabajo realizado en estos cuatro años “siempre fue positivo, los chicos se ven incentivados tenemos casos de que algunos continúan trabajando y los que no se le da a su currículum un contenido de empleabilidad, es un encuentro positivo con el mundo laboral. 

Del acto de firma de convenio participaron el rector, Ing. Oscar Arellano, la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, el director de la ENET Rubén Marchetti, y familiares de los alumnos beneficiados.