Así lo informó el Gremio Docente Universitario respecto de la medida de fuerza que se cumplirá este jueves. – Diario de Catamarca
El Gremio Docente Universitario informó que adhiere al paro por 24 horas convocado por la CONADU Histórica en reclamo de salarios dignos, reposición del FONID, entre otros puntos.
Los gremios reclaman del Gobierno y la patronal universitaria políticas idóneas y eficientes, para cumplir con los objetivos de ley; y advirtieron a las autoridades, que la docencia junto a las condiciones de ambiente de trabajo, no son la variable de ajuste, ante cada crisis del Estado.
Además, a nivel provincial se decidió presentar al rector de la Universidad Nacional de Catamarca un petitorio en el que expresan el pedido de la reposición del FONID y un incremento salarial del 60%, la recuperación del Cargo Básico Testigo (remuneración del auxiliar de 1ra. semiexclusivo igual a la del maestro primario, jornada simple, al profesor con 15 horas secundario y al profesor 12 horas cátedra terciario) y la recomposición del nomenclador docente.