El equipo nacional comenzó con todo, pero no pudo sostener la ventaja ante los Aussies, quienes se quedaron con el partido por 22 a 14 y ganaron la zona.
Los Pumas 7s cayeron con Australia en el último partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos. El equipo argentino ya estaba clasificado para la siguiente instancia pero debía definir con los Aussies el primer lugar. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora arrancaron ganando el duelo, pero la calidad del rival revirtió la historia y no lograron recuperar lo obtenido al inicio.
Con este resultado, Los Pumas 7's finalizaron segundos en la zona y se deberán medir en cuartos con el segundo de la Zona C que por el momento es Francia. Australia, por su parte, tendrá como rival a uno de los mejores terceros. Ante esta posibilidad, Joaquín Pellandini dijo: "Parece que acá son todos anti Argentina, así que estaría bueno jugar con ellos".
Santiago Mare, otro de los integrantes del equipo nacional, analizó: "Tuvimos algunos fallos arbitrales que nos pusieron las cosas muy cuesta arriba. Hay que pensar en nosotros y jugar como ayer, que lo hicimos muy bien". Argentina consiguió el pase a cuartos en la jornada inicia luego de vencer a Kenia y Samoa, por 31-12 y 28-12 respectivamente.