La MLS informó a través de X que Raquinho es el mapache que cuenta con la mayor cantidad de segundos en cancha de la historia de la liga
Espectadores del partido entre el NYC FC y el Philadelphia Union, ambos equipos de fútbol de la Major League Soccer (MLS), disfrutaron de un curioso espectáculo a mitad del juego después de que la cancha del Subaru Park, Chester, Pensilvania, Estados Unidos, fuera invadida por un mapache apodado “Raquinho” por las autoridades del departamento de comunicaciones de la liga.
El animal pasó 161 segundos sobre la cancha mientras evadía una y otra vez los intentos de sus captores por meterlo dentro de un cubo de basura.
Su osadía lo convirtió “extraoficialmente” en el mapache con la mayor cantidad de segundos en cancha en la historia de la liga y aunque evitó a toda costa ser capturado, al final empleados del estadio colocaron el contenedor sobre él y lo entregaron a una empresa de control de plagas que, según informó el equipo de Filadelfia a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), lo liberó “sano y salvo”.
Al principio del video se observa al animal correr hacia una de las porterías, mientras que un trabajador del estadio lo persigue lentamente con un cubo de basura en mano. Al observar las intenciones del elemento de seguridad, el mapache corrió a toda velocidad por una de las bandas.
Tan pronto como llegó a una de las esquinas de la cancha, el mamífero fue sorprendido por otros tres hombres, lo que lo obligó a cambiar de rumbo repentinamente.
Los asistentes al estadio vitorearon la carrera del audaz mapache, quien evadió en al menos dos ocasiones a sus captores. Encargados de las redes sociales de la MLS escribieron en la descripción del video la leyenda “Sign him now” (contrátenlo ahora) en mayúsculas y la reacción de miles de internautas alrededor del mundo no se hizo esperar.
Algunos usuarios de X se preguntaron “cómo demonios” nadie pudo atraparlo, mientras que otros aseguraron que realizó una de “las mejores fintas de la MLS en la temporada”. El video compartido por la cuenta oficial de la liga quedó inconcluso y los seguidores esperaban conocer el final.
Un usuario compartió a través de la sección de comentarios la continuación de la odisea del animal. En estas nuevas imágenes se puede observar que, tras varios intentos, los empleados consiguieron atrapar al mapache colocando el contenedor de basura sobre él.
Toda la gente celebró con un grito, mientras que algunos jugadores de ambos equipos miraban atónitos la curiosa escena.
Al acabar el espectáculo, los visitantes del estadio pudieron disfrutar de la victoria del NYCFC, quien se impuso ante el Philadelphia Union con un marcador de dos goles a uno.
Redes sociales de la MLS publicaron un post en el que nombraron al mapache como “Raquinho”.
Raquinho “extraoficialmente” pasó 161 segundos en el campo, “la mayor cantidad para un mapache” en la historia de la MLS, según los empleados del departamento de comunicaciones de la liga.
A través de la cuenta de X del Philadelphia Union, empleados informaron a sus seguidores la situación del mapache. “Nuestro amigo fue puesto en buenas manos con Hoffman’s Pest (empresa de control de plagas local”, se lee en la publicación.
Según lo detallado por el equipo de futbol de Filadelfia, Raquinho fue liberado “sano y salvo” por los miembros de Hoffman’s Pest.
Algunos usuarios no estuvieron de acuerdo con la decisión de llamar a una empresa de control de plagas para reubicar al animal, otros bromearon al decir que fue “liberado sano y salvo” en el Río Delaware.