El ex púgil catamarqueño trotaba en inmediaciones a la Avenida Circunvalación, cuando se desplomó y posteriormente, falleció. – Diario de Catamarca

En la tarde de este lunes, se conoció el deceso del ex boxeador, Luis “Tatita” Monjes. 

Fue el pupilo de muchos jóvenes de la provincia, entre ellos, de su hijo Kevin Monjes en la escuela de práctica boxística que lleva su nombre.

Desde que se retiró del ring, Monjes trabajó activamente entrenando a jóvenes en distintos lugares como La Viñita, el SEPAVE “Juan Domingo Perón” y el último, el Loteo Parque Sur.

Monjes se caracterizaba por su condición de colaborador de aquellos que querían iniciarse en el duro mundo del boxeo amateur y profesional. Sus clases eran totalmente gratuitas y solía decir: “mi idea de armar estos centros de contención es para que los chicos salgan de la calle, si no quieren boxear por lo menos les enseño los valores de la vida, que serán fundamentales para ellos en el día de mañana”.

En la tarde de este lunes, Monjes se encontraba trotando por la Avenida Circunvalación, cuando repentinamente sufrió una descompensación que lo hizo desplomarse en el lugar, para lamentablemente no recuperarse.