Con partidos a 40 puntos y un sistema de eliminación directa tras semifinales y final, la organización buscó darle más dinámica al histórico evento.
El NBA All-Star Game 2025 tuvo un formato atípico, pero no por eso menos emocionante. Este domingo, las estrellas del mejor básquet del mundo se enfrentaron en un nuevo esquema de competencia, donde el equipo de Shaquille O'Neal se impuso con claridad sobre el de Charles Barkley en la gran final.
Con un Stephen Curry inspirado, acompañado por Jayson Tatum y Kevin Durant, el equipo de Shaq dominó a su rival y cerró el partido con una victoria contundente 41-25 sobre los Global Stars, que contaban con figuras como Nikola Jokic, Donovan Mitchell y Victor Wembanyama.
Antes de llegar a la final, los equipos de O'Neal y Barkley tuvieron que superar sus respectivas semifinales. El Shaq’s Team venció a los Rising Stars por 42-35, mientras que los Global Stars dejaron en el camino a los Young Stars con un triunfo de 41-32. El formato del torneo establecía que los partidos se definían al alcanzar los 40 puntos, lo que le dio un ritmo vertiginoso a cada encuentro.
Champs of the first-ever #NBAAllStar mini tournament... Shaq's OGs pic.twitter.com/wz5LpNxJAf
Stephen Curry, MVP de la noche en el All Star Game de la NBA
En la definición, Stephen Curry fue la gran figura y se llevó el premio al MVP de la jornada. El base de los Warriors sumó 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, con un impresionante 4 de 8 en triples. Solo Jayson Tatum tuvo una mejor producción ofensiva, con 15 puntos, mientras que en el equipo rival Victor Wembanyama se destacó con 11 unidades.
El próximo NBA All-Star Game ya tiene sede confirmada e ilusiona mucho a los hinchas que sueñan con seguir disfrutando de los mejores jugadores del mundo: Los Ángeles, en el Intuit Dome de los Clippers. De esta manera, California volverá a recibir el evento más espectacular del básquet mundial.