El futbolista chileno cayó al piso y llenó de preocupación a todos los presentes en el estadio del Pincha al sufrir un cuadro de convulsiones.
Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes que se desplomó en pleno partido ante Boca, se encuentra estable e internado luego de que los primeros estudios fueran positivos.
Según confirmó el médico del club platense, Hugo Montenegro, la tomografía que le realizaron a Altamirano fue positiva y se descartaron tumores cerebrales. Ahora se realizarán estudios secundarios para determinar cuál fue la causa de este episodio.
Además, Estudiantes de la Plata emitió un comunicado donde afirman que el futbolista está bien, pero a la espera de estos nuevos estudios.
"Sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", expresó la institución.
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, también transmitió tranquilidad al asegurar que el futbolista está estable y que esperan que mejore mientras está internado en el Instituto Médico Platense.
"Ya está en el sanatorio de acá enfrente. Vamos a estar. En el vestuario lo hablamos recién: si decimos que hay compañerismo como se pregona acá, alguien nuestro está mal y tenemos que estar. Estudiantes es una familia; no sé si podemos ayudar mucho, poco o nada, pero tenemos que estar", detalló para ESPN.