El ídolo tiene claro que estará presente pero resta saber para quien juega.

Diego Milito definió su futuro inmediato y esto causó un fuerte impacto en Racing debido a la decisión que tomó de uno de sus más grandes ídolos modernos. Es que después de renunciar a su cargo de secretario técnico debido a diferencias con la dirigencia encabezada por Víctor Blanco, se presentaría en las próximas elecciones presidenciales de la Academia.

Desde su salida del club en el 2020, fueron muchas las especulaciones sobre su posible participación en los próximos comicios y el periodista Hugo Balassone, en su canal de YouTube, lo reveló. Sin embargo, afirma que "todavía no sabe si irá como candidato a Presidente o vice" y que "mantuvo una reunión con Hernán Lacunza, exministro de Hacienda de Mauricio Macri".

En su relato, agrega que se debate "entre el PRO y el peronismo" dentro de la institución ya que aunque el oficialismo está más vinculado al justicialismo, dentro de la Comisión Directiva hay integrantes con diversas ideologías políticas aún no definidas.

Los rumores recientes sugieren que el ex Inter estaría más cercano al macrismo, habiendo mantenido contactos con Horacio Rodríguez Larreta y Bernardo Grobocopatel, además de Lacunza. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente por los involucrados.

Si bien en estos tiempos se acercaron, lo ocurrido en el 2020 todavía la distancia existe. "Que Milito participe en Racing sería bueno para todos. No tendría problemas en ir con él en una lista de unidad, pero todavía falta mucho", dijo Blanco tiempo atrás. Por el momento, es más probable que el ídolo participe en una lista opositora, aunque ninguna postura está descartada.