La victoria sufrida ante Austria tuvo un sabor amargo para "Les Bleus" por el duro golpe que sufrió su capitán y máxima figura.
Con un gol de carambola, Francia debutó en la Eurocopa 2024 con una ajustada victoria 1-0 ante Austria, aunque todas las miradas se las llevó el capitán Kylian Mbappé, quien encendió las alarmas al dejar la cancha ensangrentado luego de sufrir un duro golpe en la nariz.
Cuando quedaban cinco minutos de juego, el delantero estrella del conjunto francés saltó a cabecear en un tiro de esquina pero terminó dándole al hombro de Kevin Danso, lo que le generó un golpe, mucha sangre y el temor de que se trate de una fractura en su tabique.
El capitán de "Les Bleus" recibió atención médica en el área de Austria mientras su camiseta blanca se llenaba de sangre causando todavía más preocupación entre los hinchas.
Luego de la atención médica y a la espera de los cambios, Mbappé regresó al campo de juego solo para tirarse para que el juez frene el juego, algo que le valió la tarjeta amarilla.
Luego del encuentro, el entrenador Didier Deschamps manifestó su preocupación por el estado de su máxima figura, en medio de las dudas sobre su continuidad en el torneo. “Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz, es muy molesto para nosotros”, afirmó.
La estrella del fútbol mundial viene de ser tendencia primero por su reciente incorporación al campeón de la Champions League, Real Madrid; y por sus recientes declaraciones llamando a los franceses a votar para frenar el avance de la ultraderecha.
Al ser consultado por el comunicado que emitió la Federación Francesa de Fútbol, el capitán del combinado manifestó: "Estamos en un momento importante en nuestro país. Somos futbolistas pero también personas y no podemos desconectar de la realidad. Los jóvenes pueden hacer la diferencia y los extremos están llamando a la puerta, por eso quiero llamar su atención".
"Jóvenes, vayan a votar. Sé que mi voz será escuchada. Queremos respeto y diversidad y cada voto cuenta. Espero que se haga una buena elección y estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio", manifestó.
En este contexto, el delantero francés apoyó a su compañero Marcus Thuram, quien se manifestó en contra del partido de Marine Le Pen: "Quiero diversidad, tolerancia y respeto, Marcus no ha ido lejos con sus comentarios. Tenemos libertad de expresión para hablar, y yo me alineo con él".