Netflix montó una escenografía icónica en la Ciudad por el inminente estreno de la última temporada, cuya primera parte se lanza este miércoles.

La expectativa por la quinta y última temporada de "Stranger Things" se cruzó con la realidad urbana de la Ciudad de Buenos Aires de la manera más inesperada, y el insólito resultado no tardó en volverse viral, en lo que hasta se especuló con que haya sido parte de la movida de marketing.
Para celebrar el estreno, Netflix había desplegado una impactante escenografía en la Ciudad que recreaba el icónico ambiente de Hawkins, la ciudad ficticia de la popular serie.
La instalación, ubicada estratégicamente en la Capital, incluía elementos distintivos del show, siendo el más notable la bicicleta de Will Byers, un objeto de gran valor simbólico para la trama, ya que está ligada a la desaparición del personaje en la primera temporada.
El entusiasmo de los fans por la promoción, que antecede el estreno de la primera parte de la temporada final este miércoles, se vio bruscamente opacado. Trascendió en redes sociales y medios que la bicicleta fue robada por desconocidos en las últimas horas, desmantelando parcialmente la acción de marketing.
El hurto generó una ola de reacciones entre los seguidores, que oscilaron entre la indignación por el acto vandálico y el humor ante el "toque porteño" del insólito incidente. Algunos incrédulos especulaban con que el robo haya sido parte también de la estrategia de la la plataforma de streaming.
