El ex Beatle inició su despedida del país llamando "culiados" a los cordobeses, lo que desató la risa y la ovación del público de esa provincia.

Después de las 21 de este miércoles 23 de octubre, Paul McCartney subió al escenario del estadio mundialista Mario Kempes en Córdoba y comenzó su show con “Can’t Buy Me Love”. Luego de haber estado en el Estadio Más Monumental, en Buenos Aires, los días 5 y 6 de este mes, el ex Beatle pisó tierra cordobesa para emocionar a todos sus fanáticos.

Tras interpretar “Junior’s Farm”, llegó el saludo tan esperado: “Buenas noches, Argentina. Hola, Córdoba. ¿Dónde están los culiados? ¡Culiados!”, exclamó, riéndose y evocando su icónica presentación de 2016. Minutos después, volvió a tomar el micrófono y comentó: “Esta noche voy a tratar de hablar un poquito más de español...”, antes de enfatizar -casi en sílabas- la palabra “cuar-te-to”, provocando una ovación. Entre risas, añadió: “Ciudad del fernet y del cuarteto”.

Al cierre, con el público emocionado aclamándolo, se despidió con una frase que arrancó aplausos: “Tonight buenardo. Hasta la próxima”. Por supuesto, nadie quería que esa conexión especial terminara.

A pesar de la amenaza de lluvia, el clima dio tregua al show, aunque cayeron algunas gotas por momentos, lo que significó una preocupación constante para los casi 42.000 asistentes. El pronóstico había sido de los temas más comentados del día en Córdoba, y McCartney había estado en la ciudad desde el martes.

En la audiencia, se mezclaban todas las generaciones, incluyendo familias completas, con padres que habían crecido escuchando a los Beatles junto a sus hijos y nietos. Los más veteranos reconocieron de inmediato “In Spite of All Danger”, la primera canción grabada en Liverpool cuando McCartney formaba, junto a George Harrison y John Lennon, el grupo The Quarrymen, antes de los Beatles.

Como siempre, “Love Me Do”, el primer tema lanzado por los Beatles, provocó una ovación. Al igual que en su show en River Plate, McCartney interpretó éxitos como “Ob-La-Di, Ob-La-Da” (coreado por todo el estadio), “For the Benefit of Mr. Kite”, “Drive My Car”, “Got to Get You Into My Life”, “Getting Better”, “I’ve Just Seen A Face”, “Blackbird” (uno de los momentos más emotivos de la noche) y “Get Back”. Naturalmente, “Let it Be” y “Hey Jude” no faltaron, cerrando con el acompañamiento total del público.